miércoles, 11 de abril de 2007

Colores de Chaouen

El color sorprende en Chaouen. Todo el pueblo está bañado por un azul índigo que lo hace diferente a otros sitios. Las paredes irregulares siempre encaladas, blancas y azules, con puertas y ventanas generalmente muy pequeñas y destartaladas, pero llenas de detalles que hacen difícil alejarse de ellas cuando se tiene una cámara en las manos. En el laberinto de las calles de Chaouen el azul no sólo cubre las paredes, sino también el suelo, las rejas, barandillas, puertas y ventanas, que unido a las figuras casi fantasmales de sus habitantes enfundandos en sus chilabas, le dan un toque misterioso y embriagador que provoca que antes de salir de este lugar ya pienses en regresar.

3 comentarios:

Blogger sil ha dicho...

En esta terraza, tenia Guti frio por la tarde y pusieron las mantas, 4 ó 5 lugareños que apenas cabian en el local, ¿de donde saldrian?...a la mañana siguiente mientras desayunabamos, como llovia, se repitió la operacion, pero esta vez con plásticos....que no faltara de ná !!!!!

11 de abril de 2007, 21:42  
Blogger sil ha dicho...

detallito del desayuno :
cuando nos vá a poner el mantelillo, éste se cae al suelo (repito, llovia, como bien sabemos todos), pero "no problem", el camarero lo sacude un poquito y a la mesa....nada de gastar otro

11 de abril de 2007, 21:44  
Blogger Esther ha dicho...

Autor: Julio

Alfombras, manteles o ¡cortinas! Igual para un roto que para un descosido. Una belleza de foto. Ya estoy babeando por ver las siguientes.
Fecha: 10/04/2007 16:14.


--------------------------------------------------------------------------------


Autor: Pilar

Ey,ey,ey! ese azul no puede ser real....Yymy estan retocadas no? Las mias son mas palidas....JO....En cuanto tenga tiempo empiezo a sorprenderos con las mias (1 o 2 buenas) pero muy buenas. Babeareis con ellas como me llamo Asunción.
Fecha: 10/04/2007 19:14.


--------------------------------------------------------------------------------


Autor: Iván

Menuda foto! si señor! en vez de ojos tienes diafragmas cabrón! pero lo que más me ha gustado ha sido el comentario. No sólo piensas en volver, tienes la seguridad de que ese lugar pasa a formar parte de tu imaginario mágico, y sabes que algún día tendrás que refrescarlo. Me gustaría mostraros la foto de Joseph "El Tuareg", grandísimo personaje que conocí allí con la excusa del comercio, pero esa foto debe de estar flotando por las calles de Fez. Salú!
Fecha: 11/04/2007 09:44.


--------------------------------------------------------------------------------


Autor: Silvia

terraza improvisada...como Guti tuvo frio por la noche, pusieron las mantas, a la mañana siguiente como llovia, mientras desayunabamos las cubrieron con plasticos...todo para q nos sintieramos a gusto.El detalle fué cuando nos pone un mantelilo de papel para desayunar, se cae al suelo (repito, llovia)sacude el mantelillo y a la mesa !!!!
Fecha: 11/04/2007 12:56.


--------------------------------------------------------------------------------


Autor: Esther

ASí es!, si es que nuestro yymy, no sólo es un artista de los límites de la imagen determinados por la posición de la cámara y su distancia, sino que también un bohemio soñador que nos deleita con arte apto para la reflexión.
Chapó Yymy you!! y...
Gracias mil
Fecha: 11/04/2007 14:43.

13 de abril de 2007, 20:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio