jueves, 19 de abril de 2007

El intrépido guía Jamalino

4 comentarios:

Blogger Esther ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

19 de abril de 2007, 21:22  
Blogger Esther ha dicho...

Intrépido!!! no si claro eso seguro!!!
El jamalino la que nos lió en un periquete, paso a relatar:

Después de mucho pensar si nos íbamos a Fez desde Meknés u optábamos por Azrou, finalmente se decidió por empaparse y perderse por uno de los 3 bosques de cedros más importantes a nivel mundial.
Destaco empaparse y perderse por aquello de que caray lo llevamos al pie de la letra!!!, si nos empapamos y sí nos perdimos!!

Azrou fué un puesto militar durante el protectorado francés. Se encuentra en el Atlas en medio en un valle rodeado de bosques de cedros, y una fauna compuesta principalmente de jabalíes y monos. Está a 1200 metros de altitud. Su población originalmente la componía una mayoría de bereberes de Beni Mguild y una minoría de árabes de los Ahel Gheris. Los edificios señoriales que se ven hoy eran antiguas mansiones ocupadas por europeos, encargados de la explotación de los cedros y de la administración. La antigua alcazaba fué construída por Muley Ismail en 1684, de 250 x 150 m, flanqueada por torres cuadradas. En su interior está la mezquita y la casa del caid. Hoy, en frente, se ha construido una nueva y más grandiosa mezquita. Los días de mercado son los lunes y jueves.

En Azrou, llegamos a la hora de la cena: Continuando con nuestras nuevas "costumbres travelinas", la mayoría esperaba en un bar tomando té moruno, mientras nuestros caballeros andantes, Oskitar, Sammy, Peibol y Yymy, salían en plan avanzadilla a buscar un lugar donde cobijarnos y por esta vez, el objetivo era encontrar algo más confortables que en pasados días aunque sin que sirva de precedente, dado el numeroso grupo que éramos tuvimos que separarnos por primera vez para el descanso nocturno. Nuestros "chicos avanzadilla" hicieron una vez más de uso de su galantería dejándonos a casi todas las chicas(lejos del superficial machismo, declaro y asevero)el mejor hotel, confortable, compuesto de: camas limpias, baño propio y...¡ hasta tele!, la cual ni encendimos, por estar "cortando trajes" Pilar, Silvia y yo, momento bautizado:primeras impresiones. Mientras el resto se acoplaba malamente en otro antro en el que limpieza no era su segundo nombre y por supuesto, confortabilidad tampoco el tercero, ;).
Una vez localizado y solucionado el alojamiento, optamos por una cena, que no me detendré puesto que el menú ha sido la estrella de este viaje, por su variedad a la carta. La única diferencia en el menú fueron las botellas de vinagre balsámico(considerado para ellos como el buen vino marroquí) que conseguimos de forma clandestina, al marchar en bici carretera abajo a por ellas el muchacho del Rte.
Terminada la cena nos retiramos a descansar.
Al cominezo del nuevo día, una tanto nublado por cierto, aunque eso no supuso problema alguno, bajamos a desayunar a la flamante cafetería del hotel, el cual contaba tan sólo con un camarerito de corta estaura y un tanto grácil, que sorprendentemente nos sirvió a todos los presentes en 10' el desayuno(dado la relajada actitud patente en otros bares visitados en sendas ciudades).
DE ahí partimos a buscar al resto a su humilde hotel y partimos hacia la aventura que desde la más absoluta ignorancia nos esperaba aquel día.
Empezó la cosa jocosamente al ver nuestro utilitario "transportín", como bien señala Yymy como pollos, o como sardinillas enlatadas, subimos a la fascinante peugeot, blanca inmaculada, con sus barras de protección lateral antivuelco.

Si no os importa continúo en la foto titulada como pollos otro día porque esta aventura trae cola y merece una especial atención o bien, ¿si alguien se anima?, que la continue.

19 de abril de 2007, 21:27  
Blogger yymy ha dicho...

Muchas gracias Esther, por este pedazo comentario q te has currado. Ahí quedarán para siempre estos detalles tan buenos que nos has recordado a todos. Cias.

20 de abril de 2007, 14:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hello. And Bye.

14 de junio de 2013, 6:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio