miércoles, 11 de abril de 2007

Ventana a Chaouen


Allá por donde pasamos, de manera estratégica y discreta, se hayaban escondidos altavoces que sirven para recordar a las gentes del lugar que pertenecen a un rebaño. Y lo recuerdan varias veces al día, incluso de madrugada. No se te ocurra salirte, amigo, que bajo la protección de Alá se está muy bien....y para llegar bien al centro de las mentes de los que tienen mala memoria, construyen altos minaretes, o los colocan en lugares altos, como este de Chaouen, para que mires a donde mires tengas presente quien es tu amo.

2 comentarios:

Blogger Julio ha dicho...

Minaretes y campanarios, ¿qué diferencia hay? Sin embargo me da la impresión de que en el islamismo la religión se vive individualmente de manera más profunda que, quizá, en el cristianismo. No sé, es sólo una impresión basada en pocos datos. Otra cuestión son las normas morales, que eso si que rechina (especialmente en lo que atañe a diferencias entre personas).

12 de abril de 2007, 19:57  
Blogger Esther ha dicho...

___________________________________
Autor: Esther

Menudaz mezquita hecha por un español según me contó un lugareño, su torre elevada, estrecha y coronada por una galería, desde la que el almuédano convoca a los mahometanos a la oración.
sólo nos falta el Almuecín!!
Y si mal no recuerdo la cosa estab entre Sam y Yymy, quien da mas?, alguien se ofrece?
besoss
Fecha: 11/04/2007 14:58.


----------------------------------------------------------------------


Autor: Esther

Esto del anónimo se pegaaaaa, alguien dijo un vez: Dios mío perdónalos pq no saben lo que hacen.
Lo dicho, I´m so sorry
Fecha: 11/04/2007 15:00.


--------------------------------------------------------------------------------


Autor: Julio

Jaja. Donde las dan... Oye, intentad pasaros ya a la nueva dirección, que los comentarios no se pueden copiar y se van a perder. Yymy tiene que pasar las fotos al nuevo sitio también.
Fecha: 11/04/2007 15:05.

13 de abril de 2007, 20:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio